Alergias a los Alimentos en los perros

Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria en perros?

La verdadera incidencia de alergia a los alimentos es desconocida. Aproximadamente el 23% de todos los perros con enfermedad alérgica de la piel son realmente alérgicas a algún ingrediente de su dieta. Alrededor de una cuarta parte de estos perros también son alérgicas a sustancias distintas de los alimentos, así como las pulgas, ambrosía, etc

Los perros con alergias alimentarias

puede empezar a mostrar signos clínicos en cualquier momento del año, y por lo general es un problema constante. Sin embargo, la alergia alimentaria puede ser episódica cuando el perro come el alimento responsable sólo periódicamente, tal como un tipo particular de tratamiento o masticar cuero crudo.

perros con alergias alimentarias suelen picar y rascar, a veces en combinación con la diarrea. Por desgracia, muchos problemas causan picazón en la piel (como las pulgas), así que a veces el diagnóstico de la alergia alimentaria es pasado por alto. La mayoría de los perros se pica todo el cuerpo, pero algunos tienden a masticar en un solo pie, o simplemente se rascan las orejas. Los esteroides recetados por su veterinario para controlar la picazón no funcionan muy bien en los perros con alergias alimentarias.

Típicamente, los signos de picazón en la piel aparecerá dentro de varias horas después de comer el alimento responsable. Los perros alimentados por la mañana temprano puede tender a cero más por la tarde o al anochecer. Los perros alimentados por la tarde puede mantener la casa despierto por la noche con su constante rascado. Alergia a los alimentos puede ocurrir a cualquier edad, pero la mayoría de los casos se producen después de que el perro ha estado expuesto a la comida particular por dos o más años. No es raro que un perro para convertirse repentinamente alérgica a los alimentos que se ha de comer de forma rutinaria durante varios años.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *